La Academia Filosófica de Avellaneda, Asociación Civil sin fines de lucro se funda el 22 de diciembre de 1992; otorgándosele la Personería Jurídica el 6 de Septiembre de 1993 por la Dirección de Personas Jurídicas, Provincia de Buenos Aires, República Argentina y siendo inscripta como Entidad de Bien Público de la Municipalidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires de fecha 10 de Septiembre de 1993.

Son sus propósitos:

a) Promover el estudio de la Historia de la Filosofía Universal, con aplicación al desarrollo integral de la persona.

b) Propiciar la investigación a nivel científico.

c) Difundir los conocimientos alcanzados editando libros, folletos y toda otra publicación adecuada a esos fines.

d) Contribuir al mejoramiento moral del individuo sin discriminaciones de ninguna índole, mediante el conocimiento y dominio de sí mismo y de las leyes que rigen al hombre y a la creación, encauzándolo al reconocimiento de los valores fundamentales del espíritu, que son permanentes, sobre las cuestiones materiales que son de vigencia transitoria.

e) Fomentar el afianzamiento de la familia argentina, base de la grandeza de la Patria, por el progreso moral y espiritual de sus miembros.

f) Habilitar las dependencias anexas que se juzgue necesarias para el desenvolvimiento de la Asociación.

Es de destacar que esta actividad se comenzó a desarrollar el 1º de Abril de 1991. Desde entonces se dictan cursos basados en el Conocimiento y Dominio de Sí Mismo, que llevan a la persona a darle solución a sus problemas psicosomáticos por sí mismo. El curso y el material de estudio en todos los niveles que se dictan son en forma gratuita.

Toda la actividad se realiza mediante el esfuerzo personal de sus propios dirigentes, no sostiene ideas políticas, ni permite que se desarrollen en su ámbito. Los cursos se dictan en forma sencilla al alcance de todos, sin límite de edad, sexo, cultura o creencias religiosas; constituyen así un verdadero servicio a la comunidad.

La entidad funciona en la calle Ricardo Gutiérrez 2385 de la ciudad de Avellaneda.

Dada la característica del servicio que presta a la comunidad su influencia se extiende al ámbito de la ciudad y aún fuera de la misma promoviendo la enseñanza en cursos externos fuera del radio de su Sede Legal.

La labor de los miembros de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Consejo de Enseñanza es voluntaria, lo mismo que los expositores en el dictado de cursos. Considerando que el Conocimiento Filosófico es patrimonio de la humanidad, por lo tanto no debe cobrarse, gratis lo recibieron y gratis ha de transmitirse, así lo hacían los antiguos sabios, jamás ninguno puso su ciencia a precio.

De las situaciones que valen recordar es satisfacción de todos los integrantes el haber cumplido con el objetivo propuesto, verificando la gran cantidad de personas que dan solución a sus problemas psicosomáticos o espirituales a través de los cursos dictados.

ACADEMIA FILOSÓFICA DE AVELL.
Academia Filosófica de Avellaneda
     
       
   
Imprimir    
 
       
Volver a la página principal

INICIO - ACTIVIDAD - HISTORIA - VOLANTES - CONTACTO

:: ACADEMIA FILOSOFICA DE AVELLANEDA :: Ricardo Gutiérrez 2385, Avellaneda, C. P. 1870, Provincia de Buenos Aires, República Argentina ::
:: ACADEMIA DE FILOSOFÍA DE AVELLANEDA :: Tel. (5411) 4204-1880 ::  mail:
info@acadfilosoficavell.org ::

Asociación civil sin fines de lucro - Entidad de bien público, Estados nerviosos, depression, stress, alergias, asma, psoriasis, gastritis, ulceras, obesidad, hipertensión nerviosa, tabaquismo, adicciones, insomnio, cefaleas, contracturas, tristezas, estados nerviosos, depresivos, tristezas,
cursos gratuitos

CREARA - DISEÑO GRÁFICO Y WEB